El niño al año de vida
Los padres
Aspectos fundamentales

El niño al año de vida

Una vez cumplido el año de edad, el niño ya comienza a desplazarse, a utilizar el lenguaje para comunicar sus deseos y a desarrollar su personalidad en torno al ambiente que lo rodea, lo que lo transforma en un ser cada vez más autónomo.

Los padres

Generalmente cuando el niño tiene un año de vida, los padres ya han logrado un grado de conocimiento bastante avanzado en cuanto a la satisfacción de necesidades básicas del niño y comienzan a preocuparse por otros temas que son muy importantes de tratar a esta edad. Una de las preocupaciones fundamentales de los padres es la educación en cuanto a la Formación de Hábitos que deben realizar con sus niños, tanto para la salud de ellos como para su sana inserción en la sociedad.

Aspectos fundamentales

Cabe destacar que durante esta etapa es fundamental la formación de hábitos que promuevan un estilo de vida saludable. No se debe olvidar que el niño a esta edad aprende principalmente imitando modelos, por lo tanto, adquirirá los hábitos que observe en los adultos que lo rodean y que conforman su grupo familiar.

Importante de recordar, es que los hábitos adquiridos durante esta etapa marcarán al niño para el resto de su vida. Esto implica que se debe poner mucho énfasis en que la adquisición de ellos sea la correcta, para que el niño a futuro sea un adulto sano.