Los principales aspectos en los que se toman acuerdos y se realizan indicaciones son:
Desarrollo psicomotor
Condiciones de seguridad del hogar
Estimulación y evaluación del DSM
Referencias

Desarrollo psicomotor

Se acuerda con la madre o ambos padres, continuar con al estimulación y evaluación del desarrollo psicomotor por parte de ellos en su hogar. Además, se hace entrega de las pautas de Evaluación del desarrollo psicomotor del niño al cumplir 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y 15 meses, correspondientes a la edad del niño.

Condiciones de seguridad del hogar

Evaluar las condiciones de seguridad del hogar, para esto se hace entrega de la guía para la Evaluación de las condiciones de seguridad del hogar, que consiste en un listado donde señalan algunos de los posibles peligros que se pueden encontrar en una casa. El objetivo es que los padres chequeen y consignen los peligros existentes en su propia casa y propongan las medidas necesarias para disminuir o eliminar estos riesgos.

Estimulación y evaluación del DSM

Se establece y firma con los padres un compromiso en el cual ellos se responsabilizan de la estimulación y evaluación del desarrollo psicomotor de su hijo de acuerdo a las pautas entregadas en el caso del niño de 3 meses y de solicitar la entrega y revisión de las pautas de estimulación y evaluación en los controles correspondientes de su hijo. Por otra parte el programa EPAS se compromete a guiar a los padres si tienen dudas, necesitan orientación o apoyo; a entregarles las pautas de estimulación y a otorgarles, al finalizar las consultas destinadas a evaluar el desarrollo psicomotor a los 12 meses, un certificado de la especial preocupación que han tenido con su hijo respecto a la estimulación del desarrollo psicomotor.

Referencias

Citar a control pediátrico habitual y a consulta EPAS de alimentación a los 6 meses de vida en caso de que sea la evaluación de los 3 meses o consulta EPAS de Formación de Hábitos a los 18 meses de vida en caso que sea la evaluación de los 12 meses.