Los acuerdos e indicaciones serán específicos e individuales para cada niño y su madre, dependiendo de las causas que hayan generado la consulta.

Los principales aspectos en los que la enfermera que realiza la consulta EPAS de CLM debe llegar a acuerdos, realizar indicaciones y educar son:

Tipo de alimentación
Solución de problemas
Referencias
Madre que trabaja

Tipo de alimentación

Considerar el tipo de alimentación que requerirá durante los próximos días, incluyendo forma de administrar la leche, tipo de leche requerida, frecuencia de alimentación y técnica empleada.

Solución de problemas

Registrar de indicaciones específicas, tanto para las necesidades de la madre como para las del niño que se relacionan directamente con la solución del problema.

Referencias

Incluir fecha de próxima citación y derivación a otro profesional en caso requerido.

Madre que trabaja

En el caso de las madres que asisten a la Consulta EPAS CLM de apoyo para la madre que trabaja y que requieren comenzar a trabajar antes o una vez finalizado el postnatal, se educa en la técnica de extracción manual de leche, y de Conservación, duración, descongelamiento y transporte de la leche materna .

En esta consulta, además se evalúa en forma individual el horario de trabajo materno para calcular el número de alimentaciones en que el niño y la madre estarán separados y se analizan los derechos y beneficios legales de la madre y el niño.