Conclusiones y Recomendaciones

• El rol del Asistente Social, es fundamental, como parte del equipo profesional encargado del proceso de rehabilitación y recuperación del daño producido por el accidente de quemaduras en los niños es proveer el acompañamiento y búsqueda de los recursos necesarios para su reinserción social.

• Es conveniente que los padres entiendan el retroceso en el desarrollo del niño como una de las consecuencias del accidente y que paulatinamente, a medida que pase el tiempo, lo superará. Si éste se mantuviera es necesario derivar a la brevedad a atención psicológica procurando proveer de los medios necesarios para ello.

• El niño como víctima de accidente de quemadura debe ser entendido como una persona integral, no sólo como sujeto de procesos físicos de rehabilitación sino como un todo social que depende y es influenciado por las personas que lo rodean.

• El niño necesita de su medio externo para desarrollarse, independientemente del resultado final de su proceso de rehabilitación física.

• El medio social del niño condiciona en gran medida el desarrollo de sus potencialidades afectadas por el accidente de quemadura.



[Prevención Social] [Intervención Social] [Conclusiones y Recomendaciones] [Preguntas Frecuentes]