INGRESO DE POLLITOS AL GALPON

Los pollitos broilers, después de 6 a 8 horas de nacidos se llevan a un galpón que ha sido desocupado con dos semanas de anticipación con el propósito de limpiarlo y desinfectarlo y que cuenta con las condiciones ambientales necesarias como temperatura, la cual se da mediante calefactores a gas.
Todas las aves que ingresan a un galpón son de la misma edad y al momento del faenamiento también se retiran todas al mismo tiempo, este sistema se llama all in-all out o todo adentro-todo afuera.
Algunos planteles crían hembras y machos por separado, ya que presentan requerimientos alimenticios diferentes y llegan a término con diferentes pesos.

Curvas de crecimiento para machos y hembras broiler.

La producción de estas aves se realiza en el piso, con cama de viruta, permaneciendo las aves en el mismo lugar hasta su faenamiento.
El manejo durante la primera semana de vida es muy importante, ya que incide fuertemente en el desarrollo posterior.
La alimentación es un factor muy importante en la crianza de este tipo de aves, debido al corto período de crecimiento y sus altos requerimientos nutricionales.Tanto la alimentación como el agua se entregan ad libitum para lograr un peso vivo promedio de 2,4 Kg en el menor tiempo posible (7 semanas o menos).

Plantel de Broilers