El hombre primitivo para su supervivencia se dedicaba a la caza de los animales y a la recolección de alimento. Con el tiempo se dio cuenta del alto riesgo que significaban estas labores y que muchas veces el costo energético que implicaba la caza y recolección eran superiores al beneficio obtenido.
Por estas razones el hombre dejó su actividad habitual para dedicarce al cuidado de las plantas y animales que le darían el sustento, con esto se inicia la domesticación animal. Luego, el hombre confina al animal, le proporciona alimento (3000 años AC en Egipto) y además aprende a seleccionar ciertas características deseables, así se inicia la producción animal.

Objetivos: Conocer y analizar los principios biológicos en que se fundamenta la Producción Animal, así como los sistemas de producción más importantes, para entender el papel que desempeña tanto en el ámbito nacional como mundial.

Público Objetivo: Alumnos de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, asignatura: "Fundamentos de Producción Animal" que se imparte a nivel de cuarto semestre de la carrera.

Este proyecto fue financiado por el Fondo de Desarrollo de la Docencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y desarrollado por un equipo multidisciplinario formado por la Facultad de Agronomía y el Servicio de Computación Informática y Comunicaciones de nuestra Universidad.