"¡Mujeres piratas!"

Jamaica, 1725.- Toda la zona del Caribe se encuentra conmovida por las incursiones que están desarrollando dos mujeres piratas de origen inglés.

Se trata de Mary Read y Ana Bonny, quienes han hecho alarde de un gran coraje en los múltiples enfrentamientos sostenidos, según se informó aquí.

"La vida de la primera de ellas está signada por circunstancias especiales. Obligada por su madre desde niña a vestir ropas masculinas, se convirtió en soldado. Habiéndose enamorado de un compañero de armas, logró casarse con él, pero al año, al quedar viuda, retornó a la vida de soldado. Se vistió nuevamente de hombre y se embarcó a las Indias Occidentales en un navío español que fue asaltado por piratas ingleses. A partir de este momento Mary se convirtió en filibustera, siendo protagonista del abordaje de varios barcos y contando en su haber con varias muertes y cuantiosos botines", relató un marinero que dijo conocer a la Read.

"Nadie sospechó su verdadero sexo hasta que se vio obligada a confesarlo, pues otra mujer pirata que actuaba a cara descubierta, se enamoró de ella confundiéndola con un muchacho", agregó.

La otra mujer es Ana Bonny, quien vestida como mujer o disfrazada de hombre, capitanea las embarcaciones de su marido, un filibustero llamado Rackham, recorriendo las Antillas y destacándose por su extraordinaria bravura.


Fuente: Noticias de la Historia, N°14, p.5.

Cerrar