Descomposición Interna
   (Internal breakdown)




La incidencia de descomposición interna varía de año a año, aparentemente afectada por las condiciones de campo.

Puede causar grandes pérdidas de fruta durante el almacenaje, especialmente en fruta de mayor tamaño y sobremadura. Variedades más susceptibles son Fuji, Jonathan, Rome Beauty y Cox's Orange Pippin, menos Delicious, Granny Smith, y Spartan.






Sintomas:


Descomposición Interna
   (Internal breakdown)




El daño sólo se manifiesta al interior del fruto, en la pulpa. Los frutos afectados presentan un cambio de color a pardo y ablandamiento de la pulpa, cuyo tejido se mantiene húmedo y está claramente separado del tejido sano, y los vasos tienen un color más oscuro. Puede dañar toda la pulpa, pero generalmente el daño se distribuye en mayor proporción en la zona media del calix y la parte más madura de la fruta se ve más afectada que la parte más verde.

Se puede confundir con daño por congelamiento, pero este último es independiente de la madurez de la fruta y puede ocurrir en cualquier ubicación.





Causas:


Descomposición Interna
   (Internal breakdown)




Este desorden se asocia a fruta sobremadura y a las etapas finales de la vida de postcosecha., pero no se conocen las causas exactas del desorden. La descomposición interna indica el término de la vida de almacenaje para esa variedad. Manzanas con corazón acuoso severo y en condiciones de almacenaje con bajo oxígeno son condiciones condicionantes para la descomposición interna.







Control:


Descomposición Interna
   (Internal breakdown)




Una de las principales medidas para reducir el nivel de incidencia de este desorden es evitar cosechar fruta sobremadura, también el manejo de factores predisponente como asegurar una alta concentración de calcio en los tejidos del fruto. Aplicaciones de pre y postcosecha de calcio, AG3 y el rápido ingreso a frío de la fruta cosechada, minimizan el nivel de incidencia.