Punción Endovenosa

Venoflex
Cateter

Modalidad de Administración: Bolo

El medicamento se administra directamente con la jeringa. Es un método rápido de administrar medicamentos; por ejemplo, en casos de urgencia, o medicamentos que no pueden ser diluidos como fenitoína, digoxina, diazepam, furosemida, numerosos fármacos para el cáncer y medios de contraste con fines diagnósticos. Los bolos suelen administrarse en un tiempo que puede fluctuar entre 1 a 30 minutos.

Modalidades de Administración: Cámara volumétrica


Se utiliza cuando se quiere administrar pequeñas dosis de medicamento en un período prolongado de tiempo. La cámara permite una correcta administración. El medicamento una vez preparado en una jeringa, se agrega a la cámara de control de volumen y se diluye con suero. El fármaco se infunde a la velocidad prescrita. Habitualmente las infusiones por cámara volumétrica demoran de 15 a 30 minutos en pasar.

Modalidades de Administración: Goteo regulado en forma mecánica (manual)


Se prepara la solución en un matraz de suero; ésta puede ser tal como procede del fabricante agregando por ejemplo electrólitos a la solución.

Bombas de infusión


Las bombas de infusión, se utilizan para obtener frecuencias de flujo exactas, permiten administrar pequeños volúmenes de líquido en períodos prolongados de tiempo. Aumentan, la exactitud de las infusiones rápidas.


[Prescripción]  [Preparación]  [Ejecución]  [Eliminación]  [Registro]