Aportamos ideas teóricas,
metodológicas, investigación y
herramientas innovadoras al escenario nacional e
internacional de DDCCNN desde las aportaciones de
las metaciencias a la educación
científica.
¿Qué compartimos?
Una
visión humana de la actividad
científica
La
producción de conocimiento en el área
de enseñanza de las ciencias naturales
Una
visión no ingenua de la Educación
Científica
Una
visión naturalizada de la ciencia, su
método y desarrollo
Una
formación disciplinar de
nuestras ciencias
El
contacto real con el aula escolar y universitaria y
la problemática de la transferencia y
comunicación de la ciencia
Las
ganas de cambiar aquello que está ultra
diagnosticado por informes, expertos (o casi
expertos), instrumentos, declaraciones
técnicas, políticas, etc.
¿Cuál es nuestra idea principal
?
¿Cómo promover cambios personales e
institucionales para una nueva cultura de la
enseñanza científica y en la
formación del profesorado de
ciencias?
¿Qué lineas de investigación
sustentamos?
Epistemología,
historia de la ciencia y formación
docente
Lenguaje,
comunicación científica y discurso en
el aula
Resolución
de problemas científicos y promoción
de la creatividad
Museos
de Ciencia , divulgación científica y
aprendizaje no formal
¿En que actividades participamos?
Congresos
Internacionales de Enseñanza de las
Ciencias
Congresos
Iberoamericanos de Educación
Científica
Seminarios
Europeos de Historia de la Ciencia y
Formación Docente
Congresos
Latinoamericanos de Enseñanza de las
Ciencias
¿Qué hemos aportado a la comunidad
en estos años?
Tesis
Doctorales
Tesis
de Maestría
Seminarios
de Licenciaturas Científicas
Seminarios
de Licenciaturas en Educación
Seminarios
de formación continua para los docentes de
ciencias
Artículos
de Investigación
Artículos
de Divulgación científica
Libros
de Texto para la Enseñanza Secundaria
Documentos
de trabajo
Libros
especializados en Investigación en
DDCCNN
Evaluaciones
de Proyectos de Investigación
Asesorías
a Colegios e instituciones universitarias
Cursos
de Perfeccionamiento docente en química,
biología y física
Productos
educativo-tecnológicos
¿Qué directrices nos motivan?
¿Dónde incorporamos la
formación epistemológica e
histórica de la ciencia en la
formación profesional?
¿Cómo otorgamos autonomía al
profesional en formación para la
gestión del conocimiento, la
investigación y la transferencia de
conocimiento?
¿Cuál ha de ser el modelo de
formación docente más apropiado
para una nueva cultura científica?
¿Cómo promover comunidades de
aprendizaje/investigación al interior
de las Unidades Académicas de
formación científica?
¿Qué ofrecemos a la comunidad
docente?
Asesorías
Educacionales y colaboración en programas de
formación en el área de
enseñanza de la biología,
química, física y geología
Colaboración
en Proyectos de investigación y
Divulgación Científica
Cursos
de perfeccionamiento específicos en
didáctica de las ciencias naturales o
disciplinas específicas
Incorporación
a la RED GRECIA (en curso) de actualizaciones
en DDCCNN
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