¿Qué hace el Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales (GRECIA)?

Es un colectivo de profesores en formación, profesores en activo de biología, física, matemática, química y geología; psicólogos, médicos, historiadores, sociólogos, Tesistas de Maestría y Doctorado en Didáctica de las Ciencias Naturales y nacimos en 1998 a partir de la convocatoria EXPLORA que financió nuestro primer proyecto de divulgación científica. Aportamos ideas teóricas, metodológicas, investigación y herramientas innovadoras al escenario nacional e internacional de DDCCNN desde las aportaciones de las metaciencias a la educación científica. Ver más...

NOVEDADES

 

UNESCO

Nueva publicación “Educación integral de la sexualidad: conceptos, enfoques y competencias”

 

Informaciones

 


Bellaterra Sociedad Chilena de Didáctica en las Ciencias

Desde , desde 2010 estudia fenómenos de enseñanza, aprendizaje y comunicación de saberes científicos vinculados al cambio conceptual en el sistema educativo y en el contexto social que le da cabida, pone particular atención en el estudio de los diferentes procesos cognitivos, valóricos y culturales con que las personas asignan y comparten sentidos y significados de la ‘actividad científica escolar’, utilizando para ello diferentes estructuras y lenguajes. En nuestros diferentes proyectos nacionales e internacionales, hemos reportado hallazgos sobre los modos de pensar que profesores y estudiantes ponen en juego a la hora de (re)construir significados científicos en la actividad científica escolar. Visita el sitio


Pontificia Universidad Católica de Chile
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Universidad Autónoma de Barcelona
Universidad de Buenos Aires