Biografía

1947/48 Sus estudios universitarios los inició en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, pero se retira después de un año.

1949 Ingresa a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, allí estudió pintura, dibujo y grabado, especializándose en la técnica del esmalte. Marta Colvin lo incentiva a seguir escultura, vocación que se define paulatinamente alrededor de los años '60.

1952 Ejerce la docencia universitaria como ayudante de taller en la Escuela de Bellas Artes.

1956 Se incorpora como profesor de la Escuela de Artes Aplicadas en la Universidad de Chile.

1958 Gana el Primer Premio en Grabado en el XXII Salón de Verano de Viña del Mar, un año más tarde obtiene una beca que le permite estudiar orfebrería en la Escuela Porta Romana de Florencia donde perfecciona la técnica de esmalte sobre metales;

1968 Recibe la beca Fullbright que le permite estudiar fundición en la Escuela de Diseño de Rhode Island, Providence en Estados Unidos.

1967 Se integra como profesor de Cátedra en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile hasta su muerte en el año 1987.


Fuente
IVELIC, MILAN. "La Escultura Chilena". Serie el Patrimonio Cultural Chileno. Departamento de Extensión Cultural del Ministerio de Educación. Editorial Gabriela Mistral, 1978, Santiago, Chile.
"Juan Egenau: De Metal y de Fuego". Edición, Instituto Cultural de las Condes. Abril/mayo, 1988. Santiago, Chile.
CARVACHO, VICTOR. "Historia de la Escultura en Chile". Editorial Andrés Bello, Santiago, Chile, 1983.
MELCHERTS, ENRIQUE. "Introducción a la Escultura Chilena". Colegio Nacional de Periodistas, Círculo de Prensa de Valparaíso, 1982.


Información proporcionada por :
Milan Ivelic. Museo Nacional de Bellas Artes. Santiago, Chile. 1994.

Egenau Moore, Juan (1927-1987)

Obras

Amor aguerrido II